Sobre ser Community Manager

Publicado: 23 enero, 2014 en Community Manager

Son múltiples las dudas que tienen las demás personas que no conocen lo que es ser Community Manager. Y es comprensible, ya que es algo relativamente “nuevo” que apenas ahora está adquiriendo la importancia que merece. Hoy incluso existen empresas o marcas quienes aún carecen de presencia en el #SocialMedia, y apenas están dándose cuenta de la necesidad que esto representa, además de las ventajas que podría traerle.

Pero, ¿Qué es un Community Manager?

Es quien hasta hace unos años era inexistente y que hoy es pieza clave para la comunicación de las marcas con el consumidor, gracias a la incursión de las redes sociales en el mercadeo y el avance creciente de la tecnología, el rol de CM adquirió una gran importancia desde que las empresas se dieron cuenta de la necesidad de tener un profesional que sea el puente entre la marca y los clientes.

Además es quien gestiona, monitorea, escucha y dirige lo que el cliente dice/quiere a la marca. Es un nativo del#SocialMedia, debe tenerlo en su ADN y ser un apasionado por las nuevas tecnologías.

Para finalizar, dejaré claro en lo siguientes puntos, el porqué es necesario que una empresa/marca tenga en su equipo un #CommunityManager:

– Porque actualmente, si no estás en las redes sociales, no existes, nadie te escucha y no puedes llegar a tus clientes de manera real.

– Porque las redes sociales son un medio de comunicación gratuito, y si se maneja bien puede lograr grandes beneficios empresariales.

– Porque las redes sociales son el nuevo boca a boca.

– Porque a través de las redes sociales, las empresas pueden conocer qué quiere y qué buscan tus clientes.

– Porque es una nueva manera de atención al cliente mucho más rápida y directa.

Son pocos los que menciono, pero son los más importantes y básicos.

Gracias por leerme, un saludo.

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comentarios
  1. Osea que si no estoy en las redes sociales, no puedo llegar a mis clientes de manera real? Como se hacía en el pasado?

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    • NathalyDiaz dice:

      Tu lo has dicho, pasado. Ahora todo se mueve por las redes sociales, allí están nuestros potenciales clientes, hay más posibilidades de que se conviertan en consumidores de nuestra marca; de nosotros depende que nuestros contenidos generados incrementen el ROI y el engagement.

      Me gusta

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