Herramientas para gestionar y monitorear contenidos en Redes Sociales

Publicado: 29 enero, 2014 en Community Manager

 

Para crear, gestionar y analizar comunidades en redes sociales el Community Manager deberá manejar las siguientes herramientas que, según mi criterio son vitales para el desarrollo de nuestra labor diaria. Cada una enfocada a diferentes aspectos y fines:

 

1. Un Community Manager debe tener como prioridad el orden, si no eres organizado puedes perder gran valor en tu trabajo, olvidar programar una publicación importante o un evento social. Recomiendo usar Google Calendar (http://www.google.com/calendar) que permite sincronizar tus contactos de gmail, programar alarmas, compartir eventos entre otras cosas. Lo mejor es que se puede manejar offline.

2. Todos los CM tenemos blogs o páginas que tienen que ver con la marca/producto y que generalmente consultamos diariamente pero, ¡qué pereza ir buscando sitio por sitio! lo lectores de feed te permiten conocer las actualizaciones de tus páginas favorita justo en un solo lugar. ¿Cuáles?

Google nos salva de nuevo esta vez con Google Reader (http://www.google.com/reader), que permite organizar los sitios que te gustan en carpetas, destacar y compartir noticias y muchas cosas más .

3. Algo que consultamos con mayor frecuencia los Community Manager son las imágenes, pero es importante tener en cuenta que muchas de ellas tienen derechos de autor y se atienen a leyes de “propiedad intelectual”. Para evitar esos líos les recomiendo estas páginas que ofrecen un banco de imágenes totalmente gratuitas y libres para su uso:

http://www.sxc.hu

– http://www.commons.wikimedia.org

http://www.everystockphoto.com

http://www.Flickr.com

http://www.fotolibre.net

– http://www.freefoto.com

4. Automatiza y facilita tu trabajo con las alertas de mención, quizá sea difícil acostumbrarse a ellas pero son muy útiles y simplifican el monitoreo de lo que se dice de la marca que manejas en redes:

– http://www.google.es/alerts

http://socialmention.com/

http://search.twitter.com/

http://topsy.com/

5. Ya reconocidas pero útiles, las páginas que permiten que administremos múltiples perfiles de redes sociales son, sin duda, nuestra mano derecha. Algunas cuentan con periodo de prueba gratuito, así como otras que son premium y cobran por algunas novedades:

– http://cotweet.com/

http://hootsuite.com/

– http://www.tweetdeck.com/

6. Para analizar los resultados de las estrategias planteadas o para realizar un informe de redes sociales con datos específicos, te recomiendo las siguientes páginas:

– https://www.google.com/analytics/home/?hl=es

– http://www.google.com/insights/search/

http://getclicky.com/

http://www.feedburner.com/

http://www.facebook.com/insights/#!/insights/

Para Twitter recomiendo:

http://analytics.topsy.com/
http://twittercounter.com/

Espero sea de utilidad, gracias por leerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s