10 años de Facebook en 10 diseños

Publicado: 9 febrero, 2014 en Community Manager

Facebook es sin duda la red social pionera actualmente, con un número grandísimo de usuarios FB cubre casi todos los continentes y traspasó  las barreras de idioma, creencia y pensamiento; es increíble como un algo que comenzó como un proyecto universitario ahora sea todo un fenómeno mundial.

Es precisamente eso lo que hace que esta red sea tan reconocida y tal cotidiana para muchos, permite crear grupos de múltiples temáticas, las Fan Pages van desde lo más alocado hasta lo más serio y respetado. Es así como esta red poderosa cumplió el pasado 4 de febrero 10 años en la web con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. El genio: Mark Zuckerberg.

A continuación resumiré la historia de Facebook en las siguientes imágenes que, sin duda, nos harán recordar muchísimo más sobre nuestra historia en esta red social que la “película de Facebook” que anda rondando por estos días:

1. 2004: Se llamaba “TheFacebook” y fue el primer boceto de lo que sería esta red social. Solo era para los estudiantes de la Universidad de Harvard.

TFB

 

2. 2005: Inicia la incorporación de las fotos de perfil.

tfb2

 

3. 2006: Facebook crece, aparte de las imágenes se incorporaron las noticias de lo más relevante que se podían ver desde el mismo perfil.

FBT

 

4. 2007: Todo se reordenó cambiando el modo en que se mostraba el feed de las noticias, inician las publicaciones de publicidad.

FBT2

 

5. 2008: En esta fecha ingresa el “muro” personal que constituye el perfil del usuario, el rediseño continúa.

FBMuro

 

6. 2009: En esta fecha se crearon las opciones de privacidad, donde el usuario decidía quién y quiénes podían ver su información personal y lo que publicaba en su muro.

Privacidad

 

7. 2010: Nacen las Fan Page y los “Likes” empiezan a ser un arma de posicionamiento tanto para artistas como para marcas o empresas. Sin duda un año muy significativo para los Community Managers.

likes

 

8. 2011: Se añaden lo que todos conocemos como las portadas, donde podemos colocar imágenes de nuestro gusto y estas salen arriba de nuestra foto de perfil, la cual se redujo a diferencia de como estaba en el 2010. También se activó la opción de las videollamadas en el chat.

portada

 

 

9. 2012 y 2013: Se agrega el timeline, donde puedes ver las publicaciones que hiciste el año pasado o incluso cuando te uniste a Facebook.

Timeline

 

10. 2014: La imagen actual de Facebook ha tenido varios cambios: Se recortó la tipografía de “Facebook” y solo se dejó la “F”, hay Nuevas opciones en notificaciones y las para llegar a más público debes pagar un costo, esto se denomina Facebook Ads.

FB2014

 

Fotos  | Fuente: Pública | Facebook

Bueno, un feliz domingo para todos y de nuevo: ¡Gracias por leerme!

Anuncios
comentarios
  1. Reblogueó esto en Voz a Voz Manager | #SEO #SocialMedia y comentado:
    Este Post es por cortesía de Nathaly Díaz en la Red de Facebook, Grupo de Community Manager Colombia. a propósito de la investigación que realizamos sobre la importancia de actualizar los portales institucionales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s