Qué no hacer al gestionar contenido en Twitter & Facebook

Publicado: 25 febrero, 2014 en Community Manager

Ya propuse en un artículo anterior unos consejos sobre lo qué es idóneo realizar al gestionar contenido en Twitter & Facebook. Hoy les traigo el qué no hacer, lo que se debe evitar al manejar una marca en estas dos redes sociales tan importantes y revolucionarias para el mundo actual.

Para Twitter: unfollow

1. No abusar de los Hastags: Hay personas que realizan tweets donde son más los HT presentes y abusan de los mismos, así el contenido pierde su valor, entorpece la lectura y además va en contra de las políticas de Twitter.

2. Evita llenar el Time Line de tus seguidores: No pretendas publicar un tweet cada 2 o 3 minutos, pretendiendo que tu mensaje tenga más “impacto”. Haces todo lo contrario y pierdes relevancia, para esto debes programar tus publicaciones en un calendario editorial o establecer una parrilla de contenidos dependiendo de los objetivos de tu marca Por otra parte, si son cuentas de noticias, la inmediatez y el publicar periodicamente si se aceptaría (todo con un orde establecido).

3. No permitas que la cuenta se convierta en SPAM: Promociona tus campañas o tweets de manera moderada, no pretendas conseguir followers asfixiando a tu comunidad.

4. No programes todo tu contenido: Recuerda que debes implantarle algo de humanidad a la marca, si los usuarios ven que hablan con un robot auto-programado, donde no reciben respuestas ni atención, ten por seguro que dejarán de seguirte. *Nota: Son útiles las herramientas de programación como TweetDeck, HootSuite, CotWeet, entre otros; lo que aconsejo es no abusar de ellas y “humanizar la marca”.

5. Evita el auto-following y los auto-mensajes agradeciendo el follow: De nuevo, son mensajes ‘spam’ y no hacen real el contacto entre la marca y el usuario.

6. Evita las abreviaciones o cortar las palabras: Sí, 140 carácteres pueden parecer poco, pero poner un tweet como: “Estamos aqui en CTA, visitanos q’ queremos sorprenderte”, hace que la lectura sea poca y se cuestione la seriedad de la cuenta.

DisLikePara Facebook: 

1. No abuses, no publiques tanto: Las actualizaciones constantes pueden molestar a tus seguidores, publicar demasiada información en el mismo día puede significarte un “no me gusta”.

2. No utilices el mismo contenido de otras redes: Duplicar contenido de otras páginas hará que tus seguidores no tengan un motivo real por el cuál leerte, además es una clara muestra de que no tienes un contenido programado innovador y diferente, que le de el valor agregado y positivo a tu Fan Page.

3. No programes todo tu contenido: Justo como mencioné en las malas prácticas de twitter, es importante no hacer lo mismo con Facebook. Recuerda que los seguidores no deben sentir que interactúan con un robot, aplica humanidad y servicio a la personalidad de la marca que manejes.

4. No exageres queriendo vender constantemente: Varía contenido, no sólo de los productos/servicios de la marca. Hay que saber encontrar el equilibrio entre la promoción y el valor agregado que puedas generar para la comunidad.

 

Espero sea útil para ustedes, ¡muchas gracias por leerme!

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