Así quedo el nuevo diseño de Facebook

Publicado: 12 marzo, 2014 en Community Manager, Marketing Digital
Etiquetas:, , , , ,

Tal vez no lo tengas actualizado en tu computador, pero seguro te  cambiará en el transcurso de los días. Facebook actualizó su diseño el día 10 de marzo de 2014.  Este cambio será tanto para las FanPage como para los perfiles. A continuación, les presento los cambios más importantes resumidos:

FANPAGES: 

1. En la parte derecha inferior de la Fanpage, se presenta la información de la página, los “likes” y las personas que quieras invitar, ubicación, teléfonos, videos; así como una descripción de los servicios/productos de la marca/empresa.

FanPage 1

2. Continuando, en el costado derecho centrado estará en orden cronológico todas las publicaciones y el “news feed” de la página, todo se mostrará en una sola columna.

Fan Page 2

3. Tiene un valor agregado para los Community Managers. La actividad de la página, los Insights y las herramientas estarán a la mano en la pestaña superior izquierda. El la parte derecha, estarán las notificaciones, los likes totales de la página, el alcance y las pautas publicitarias.

Fan Page 3

4. Por último, en cuanto a las Fan Page está una herramienta que fue implementada para gestionar a nuestra posible competencia:  “pages to watch” nos permite agregar otras páginas (similares/competencia) y medir el desempeño para poder realizar una comparación con nuestra propia fan page. Mide los likes, el ‘engagement’, los post que realizó la página en el día y también monitorea la actividad semanal.

Fan Page 4

PERFIL:

 1. Ahora el logo cambia en sus colores, la F estará en blanco y el fondo en el azul tradicional, seguida de la barra de búsqueda (tanto para perfiles como para fanpages); así como las noticias, los mensajes, los eventos, las fotos y los grupos o páginas favoritos en el feed del usuario. En esta misma página en la parte inferior izquierda se encontrará las páginas a las cuales sigue el perfil, los grupos que integra, los amigos, las aplicaciones y los intereses.  Así mismo, el Time Line será centrado izquierdo, en una sola columna que actualizará las publicaciones de nuestros amigos y fan pages más relevantes.

PerfilFacebook1

2. El la parte derecha superior, se ubican ahora el Inicio, los mensajes y las notificaciones, así como la pestaña de perfil y configuración de la cuenta. Hacia abajo, se encontrarán las fechas especiales: cumpleaños y eventos próximos según importancia. También ofrece las opciones de grupos sugeridos, personas a las que seguir, juegos que te pueden gustar, personas que quizá conozcas, y páginas recomendadas según tu perfil.

PerfilFacebook2

3. En la parte derecha final, se encuentra un ‘feed’ en la parte superior donde verás la actividad de tus amigos (comentarios, likes, compartidos) en tiempo real. Para finalizar, encontrarás la lista de contactos de mensajería instantánea que nos proporciona Facebook.

PerfilFacebook3

Y bueno, estos son los cambios a los que tenemos que acostumbrarnos. Por ahora hay comentarios negativos y pocos positivos, ya que históricamente los rediseños de Facebook han sido foco de controversias.

¿Qué opinan ustedes de este nuevo diseño?

Fuente: https://www.facebook.com/business/news/A-Streamlined-Look-for-Pages

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s