La despersonificación del Community Manager: Todos somos MARCAS

Publicado: 18 septiembre, 2014 en Branding Personal, Community Manager, Facebook, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

dejarhuella

Debía este artículo a mi profesor y amigo Juan Sebastián Delgado Gil (pueden seguirlo en su twitter: @juansedg), y por supuesto a todos ustedes, disculpen de nuevo que me demore en escribir.

Aclaro que todo lo que se escribirá aquí es lo que aprendí de la charla de el profe en las conferencias de CM de Summit Javeriana, mezclado con conceptos propios y de Juan.

Iniciemos:

Una cosa es ser un pintor, otra creerse pintor. “Ser CM es un arte, no lo hace cualquiera” @juansedg. No es que quiera decir que nadie puede serlo, el punto es que no lo es cualquiera. Hoy la tendencia de “Moda” es ser Community Manager, ya que el mundo está hoy en redes sociales, los negocios y todo lo nuevo está en el mundo Digital. Pero no todo es manejar cuentas y hacer publicaciones por que sí, usted mismo no hace branding personal, está mal.

¿Qué es Branding Personal? sencillo: es lo que usted es, desde la manera de expresarse, como se viste, como habla. Nosotros mismos somos tomados como marcas, y como te ven te tratan.

Según @juansedg el branding personal es: 1) La huella que dejas en los demás, 2) Ser el CEO de nosotros mismos, 4) Tomar las riendas de nuestro propio marketing, 5) El arte de invertir en uno mismo y 6) O te distingues o te extingues.

Explicaré las definiciones según mis palabras:

1) La huella que dejas en los demás: Todos dejamos un concepto para los demás, desde cómo vestimos, cómo hablamos y cómo tratamos a quienes nos rodean. Así mismo pasa con nuestra presencia digital, el cómo escribimos en nuestros muros personales, en nuestro twitter o los mismos comentarios que generamos en distintas plataformas, todo eso nos define y deja una huella en los demás.

2) Ser el CEO de nosotros mismos: debes ser tu mismo presidente, la mente maestra que creará todas las estrategias para que te vean como tú te quieres ver. Recuerden que somos el reflejo de nosotros mismos, y cuando nos ven como no queremos que nos vean…hay que re evaluarse.

3) Tomar las riendas de nuestro propio marketing: Vendernos es bueno, pero hay que saber cómo hacerlo.

4) El arte de invertir en uno mismo: Esta promoción no es gratis, si se quiere realizar un buen branding personal, mínimo se debe invertir en una página web (yo se aún no tengo dominio propio :c pronto será) propia, o si no tiene trate de escribir mucho, dárse a conocer y aprovechar las plataformas gratuitas que existen.

5) O te distingues o te extingues: Como todo producto publicitario, debe tener un diferencial que lo haga único. No sea la copia de otros, no repita contenidos o robe los mismos. Sea original.

Continuando, el siguiente video que compartió @juansedg en su conferencia reúne lo que es marca personal según las palabras de grandes personalidades y expertos del momento…no se lo pierdan:

 

Finalizaremos con un concepto que explicó Juan: NETWORKING

Pero, ¿qué es?

Según la definición del profesor es la “Filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer”. Y eso es, si no te das a conocer y no te empeñas en conocer a gente de tu sector, estas mal. Existen múltiples encuentros, como Hablemos Publicistas, las conferencias que se dan en SECTOR TIC o si no hay, créala tu mismo. Asiste a webinars, diplomados o cursos que te permitan conocer gente que hable en tu mismo lenguaje, de la que puedas aprender y porqué no, enseñarles.

Los principales elementos del networking son la imagen y la reputación, estas desarrollan las percepciones que tienen nuestros públicos de nosotros y, a su vez, son las que marcan la diferencia. ¡Trata de marcarla tu mismo y date a conocer!

Gracias por leerme, un saludo a todos 🙂

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