Mix de Herramientas que todo Community Manager debe conocer (Parte1)

Publicado: 3 febrero, 2015 en Community Manager

Buen día amigos, prometo escribir más seguido. Ayer publiqué un artículo y hoy les va otro. Espero sea de mucha ayuda, ahora como dicen en mi país: “vamos al grano”.

herramientas-CM

Existen muchísimas herramientas en esto del Social Media, algunas son pagas, otras gratuitas e incluso existen algunas que realmente no sirven para nada. Por eso decidí compartirles un listado de las herramientas que recopilé durante mi tiempo como CM, que ya probé y les aseguro que les funcionará mucho. Además les permitirá optimizar su tiempo de manera adecuada. En fin, aquí va la lista en su primera parte:

1. SEO Chat-SEO Tools: recopila lo siguiente: SEO, Social Media (análisis de redes y reputación de Youtube), herramientas para medir el ROI en una campaña de PPC), herramientas para web masters y herramientas de diseño web y blogs. -mejordichonoselapierdan-

2. Ahrefs: Esta herramienta analiza una página web y proporciona estadísticas para realizar informes SEO.

3. SEMRush: Proporciona data confiable tanto para SEM como para SEO. Puedes realizar un keyword research inicial de manera óptima. Puedes segmentarlo por el buscador Google según el país, para Latinoamérica está sólo para México, Argentina y Brasil.

4. Crowdbooster: Proporciona un análisis de los informes para las redes sociales en tiempo real, cuenta con 30 días de prueba gratuita.

5. SocialMention: Si quieres saber qué se dice de tu  marca en redes sociales, esta es la herramienta para ti. Es un buscador de contenidos efectivo, también muestra trends o tendencias del día.

6. Hashtracking: Permite analizar HT en Twitter, también crea reportes e informes por fechas.

7. MarketingGrader: Analiza páginas web ofreciendo soluciones y mejoras.

8. TweetArchivist: Archiva todos los tweets de un usuario, término o HT; mostrando estadísticas de cada uno de ellos.

9. LikeAlyzer: Es básica pero puede darnos indicios de cómo está nuestra fanpage, también da consejos de cómo mejorarla.

10. SocialBakers: Herramienta para medir datos y estadísticas de las redes sociales, también muestra qué páginas o perfiles son los más exitosos del mundo.

11. Social Media Image Maker: Es una página que permite crear las imágenes (portada, perfil, encabezado, publicación, etc) de las principales redes sociales. -selasrecomiendo-

12. HubSpot: Herramienta de marketing para blogs y webs que permite medir la competencia, ver el ranking de la página en Google y analizar el rank de una keyword en específico.

13. Agorapulse: Permite varias cosas: Realizar concursos en Facebook , analizar la fanpage (actividad de los fans y más) y la competencia de nuestra marca. Lo mejor es que te genera informes que seguro te ayudarán.

14. ShortStack: Crea campañas web, aplicaciones de Facebook  y más.

15. PostPlanner: Encuentra contenido e imagenes virales, también te indica qué hora es óptima para realizar tus publicaciones.

16. ViralHeat: Es una plataforma de marketing de contenidos y social media management que gestiona las redes sociales, analiza y brinda informes.

17. SproutSocial: Herramienta de medición y seguimiento de redes sociales.

18. KissMetrics: Comprueba quién ha entrado en tu página web, qué comportamiento tuvo y más. Les recuerdo que para que funcione deben conectar su cuenta de Google.

19. PageModo: Crea imágenes para las redes sociales (con las medidas precisas). Diseña portadas, tabs de Facebook y más. -tambiénselasrecomiendo-

20. Nibbler: Si necesitas testear o analizar tu sitio web en cuanto a SEO, no puedes perderte esta herramienta. Te muestra errores de indexación, rank de Google y más. -selassúperrecomiendo.

Bueno, es todo, mil gracias por leerme. No está demás invitarlos a esperar la segunda parte, donde recomendaré más herramientas. ¡Espero sus comentarios!

Saludos 🙂

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