SEO con plastilina: ¿Cómo hacer que Google ame tu web? (Parte 3)

Publicado: 14 septiembre, 2015 en Community Manager, Google+, Marketing Digital, SEO, Social Media

Amigos, ya les hablé de los factores técnicos que deben tener en cuenta para que Google ame su web como: indexabilidad, acessabilidad, códigos de HTML entre otros. Este último capítulo estará enfocado en los factores clave enfocados al contenido. Y bien, iniciemos:

9. TITLE (Título)

Es quizá uno de los puntos más importantes, ya que el título es lo primero que aparece en los resultados de Google, y es lo que se muestra cuando se indexa el enlace en las redes sociales (todas menos Twitter). Ejemplo:

title

Debes tener en cuenta las siguientes características para que crees un buen title:

  • No debe ser extenso: Debes resumir tu empresa(/marca en menos de 60 caracteres.
  • Debe describir tu empresa/página, según el contenido que tienes en ella.
  • Incluye keywords importantes, con buen volumen de búsqueda y con coherencia sin perder la lógica de tu negocio.
  • No repitas una keyword más de 3 veces, recuerda que puede ser considerado spam y ser penalizado. Trata de buscar varias opciones de keywords: unas Golden (con mayor número de búsquedas) y otras Silver (no tienen tanto volumen de búsquedas como las Golden, pero si muestran un número significativo de búsquedas.
  • No copies títulos de otras páginas, no existen titles duplicados.

Recuerda que es importante que pongas el nombre de tu marca al final del title (esto es para dar importancia a las keywords Golden y silver), no olvides incluirla ya que el usuario debe saber a qué página de empresa estará entrando. Trata de separar el title con un guión o una barra vertical “ | “, esto es recomendable ya que le indicará mejor a Google que son dos partes diferenciadas del title.

10. ETIQUETAS H1

Estas etiquetas constituyen la jerarquía del texto de la web en función de su importancia. Cada sección o página debe tener su correspondiente etiqueta con información descriptiva clara. Es el que aparece cuando pasas tu mouse por la pestaña de la página:

H1

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Sólo existe una etiqueta H1 por página. Es una especie de título de la sección, trata de incluir keywords Golden en ella.
  • Debes incluir al menos un H2 y un H3 en cada página.
  • El orden es importante en la estructura del código: H1 > H2 > H3.
  • No tienes restricción en la extensión de las etiquetas, pero trata de ser muy claro y describir brevemente qué va a ver tu usuario en esa sección de tu sitio web.

11. META DESCRIPTION

Es igual de importante que los mencionados anteriormente, ya que es la descripción que lee el usuario sobre tu página web, al hacerlo decidirán si entra a tu sitio o no. Es importante que este texto sea claro, además de verdadero; no debes prometer lo que no ofreces, esto afectará directamente el click though rate (tasa de rebote) de tu página web, haciendo que el usuario ingrese y salga de tu sitio inmediatamente al no encontrar lo que “leyó” en tu description inicial.

meta description

Para hacer una buena descripción debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No excedas la longitud de tu description, lo recomendable es no pasarte de los 150 caracteres.
  • No copies descripciones de otras páginas.
  • Trata de incluir keywords de relevancia, con volúmenes de búsqueda altos y que tengan que ver con tu negocio.
  • Sé muy descriptivo, pregúntate ¿qué es lo que ofrezco en mi página web? Y resúmelo claramente.

12. URLS

Es lo que observas en la barra de tu navegador y constituye el orden de una página web. Para tener una buena url, sigue los siguientes consejos:

  • No tiene límite en cuanto a longitud, pero debes tener en cuenta que una URL extensa no ayudará a la indexación de tu página web. La extensión recomendada es de menos de 115 caracteres.
  • Incluye keywords relevantes, estas deben ayudar a describir el contenido de la página, ya que es la “Puerta de entrada” de Google hacia tu sitio. Recuerda que entre menos palabras tenga la url, más importancia tendrá cada una de ellas. Evita palabras innecesarias.
  • Trata de evitar parámetros en lo posible (a menos que seas un e-commerce). Lo ideal es que tus URLS sean estáticas. Además trata de evitar en lo posible las preposiciones y conectores como: a, con, la, de, y, o, el, etcétera.
  • Recuerda que las keywords de tu url deben ir separadas por guiones (-) no por barra al piso (_).
  • No incluyas números o caracteres extraños y sin coherencia, recuerda que en el SEO una de las cosas más importantes son las keywords.

Ejemplo:

url2Por último les recomendaré esta página: SEO Mofo. En ella podrán escribir los titles, las descriptions y las URLS de sus sitios, es un simulador que les muestra cómo se verá en los resultados de búsqueda:

seomofo

Además es una excelente herramienta para que verifiques cómo quieres que se muestre tu página en Google. Espero te funcione.

Bien, ya queda la última parte de esta sección de SEO con plastilina ¿Cómo hacer que Google ame tu web?, la escribiré en los próximos días. Recuerden visitar las partes 1 y 2.

De nuevo gracias por leerme. No olviden que si tienen comentarios, dudas o sugerencias pueden escribirlas aquí, al Twitter del blog: @CManagerART o al Facebook Community Manager ART.

Si gustan también pueden escribirme a mi Twitter personal: @DaererysFire

Saludos 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s