SEO con plastilina: ¿Cómo hacer que Google ame tu web? (Parte 4)

Publicado: 22 septiembre, 2015 en Community Manager

¡Hola amigos!

Esta es la última parte de la sección de artículos sobre SEO. Espero les haya gustado y si no los han leído todos, los invito a verlos aquí:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

SEO Content

Bien, en el artículo pasado hablamos de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para incluir (de manera óptima) en tu página web: Title, description, URLS, etiquetas H1, etcétera. En este artículo continuaré explicándoles más factores básicos para que Google ame su página web. Iniciemos:

13. EL CONTENIDO

Es quizá el factor más importante. Sabemos que es clave el optimizar bien, pero de nada te sirve tener una página con todos los aspectos técnicos al día, si no tienes buen contenido que ofrecer a tus usuarios. Para ello, te recomiendo que te preguntes lo siguiente:

  • ¿La página tiene suficiente contenido? No te preocupes, no hay un límite o una medida para definir “suficiente”, pero al menos debería contener más de 300 palabras por página. Recuerda que la cantidad de contenido, depende de qué marca seas y qué quieras ofrecer a tu público. No es lo mismo crear contenido para una página e-commerce, que para una de servicios, o para portales de información.
  • ¿Mi contenido sí es relevante? Allí debes tener claro que el contenido tiene que ser realmente útil para tu usuario lector. A veces es tan sencillo como preguntarte a ti mismo si leerías eso, se trata de ponerte en el papel de usuario.
  • ¿Tengo las keywords correctas y donde deben ser? A veces incluimos muchas keywords con volumen de búsqueda pero, tienen nada o poco que ver con tu marca o, con lo el contenido que muestras en tu página. Debes usar palabras que sean coherentes y deben estar distribuidas en los tags básicos de tu web: Title, Metadescription, H1, alt.
  • ¿Abuso del número de keywords que tengo en mi web? Esto es keyword stuffing, sucede cuando el contenido de la página tiene un exceso grande de keywords repetidas. A esto Google no le gustará, créeme. No puedes poner una keyword con volumen de búsqueda alto más de 20 veces en una misma sección de tu web, esto es abusar y puede ser penalizado.
  • ¿Tengo buena ortografía? Revisa cada uno de tus textos antes de subirlos a tu página web. La ortografía y la redacción son claves a la hora de mostrar contenido de valor.
  • ¿Mis lectores podrán leer bien mi contenido? Debes tener en cuenta que el contenido que ofreces debe ser fácil de leer, no tedioso. Trata de que los párrafos no sean tan extensos, procura que el tamaño de la fuente no sea demasiado pequeña y te recomiendo añadir imágenes o videos que refuercen los textos. Lo importante es que pienses siempre para el público al que le escribes.

Nota: Recuerda que puedes distribuir bien tu contenido, haciendo uso de las etiquetas H1,H2, etc. También puedes crear un Excel con todas las secciones de tu página, sus textos y las keywords que quieres que aparezcan. Así podrás ver de manera sencilla qué quieres corregir, reducir o aumentar de tu contenido.

Procura Escribir contenido para tus usuarios, no para Google.

14. IMÁGENES

Este factor a veces se deja de lado, pero es importante ya que las imágenes que tengas en tu página web también deben estar optimizadas. Para optimizar las imágenes de tu página, debes tener en cuenta:

  • Incluir la etiqueta ALT. Esta debe ser descriptiva con respecto a lo que muestra la imagen y el contenido que la rodea. Además, procura incluir keywords con volumen alto de búsquedas, evitando caer en el keyword stuffing.
  • Trata que tus imágenes estén bien dimensionadas, procura que no sean pixeladas.
  • Evita el uso de animaciones en flash.
  • Incluye la etiqueta “title”.

15. ENLACES

Es clave que conozcas y analices el número de enlaces (tanto externos como internos) de tu página web, además de revisar hacia dónde están enlazando. Estos son los factores importantes que debes tener en cuenta:

  • El número de enlaces por sección de tu web no debe superar los 100. Además, todas las secciones deben tener ese mismo número o similar.
  • Los links externos, deben redirigir a sitios importantes, de valor y sobre todo que sean relacionados con el contenido de tu página.
  • Los anchor text deben contener keywords con volumen de búsquedas alto, pero no deben usarse las mismas keywords para todos los enlaces.
  • Revisa que ningún enlace esté roto o con error 404.
  • La estructura de los enlaces internos debe ser coherente y buena. Además estas deben ser relevantes unas con otras y deberán estar enlazadas entre ellas.

Y eso es todo, espero estos artículos les gusten y sobre todo les sirvan. Recuerden que si tienen comentarios, dudas o sugerencias pueden escribirlas aquí, al Twitter del blog: @CManagerART o al Facebook Community Manager ART.

Si gustan también pueden escribirme a mi Twitter personal: @DaererysFire

Saludos 🙂

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