Black Hat SEO vs. Withe Hat SEO

Publicado: 17 marzo, 2017 en Google+, Marketing Digital, Posicionamiento web, SEO
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El SEO  es una parte importante y clave en una estrategia de Marketing Digital, ya que el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, ayudará a promocionar tus productos o servicios a potenciales clientes (segpun tu nicho de negocio) a MUY bajo costo, esto es lo que lo diferencia del SEM (Search Engine Marketing). Actualmente, toda empresa está buscando nuevas estrategias para llegar a sus consumidores finales, existen varias técnicas como redes sociales, SEM, Email marketing, y más. Cada una de ellas tiene como último objetivo, posicionar o dar notoriedad de marca a un sitio web. Concretamente, en SEO existen dos técnicas (una buena y una mala) de las que les hablaré en este artículo, empecemos:

BLACK & WITHE SEO

Estas son dos técnicas que se utilizan para mejorar la visibilidad de tu sitio web en motores de búsqueda (SERPs). El BLACK HAT SEO, se centra en modificar el ranking de manera equívoca, utilizando modos que podrían llamarse “trampa” para de cierta manera engañar a Google, para que posicione un sitio. El WHITE HAT SEO, corresponde a maneras beneficiosas (a largo plazo pero seguras) que van de la mano con una buena estrategia SEO, para lograr prácticas SEO positivas de alto nivel que, a cierto tiempo generarán buenas posiciones del sitio (naturales) en las SERPs.

¿Qué es el Withe Hat SEO?

Son las técnicas correctas para posicionar un sitio, que cumplen los estándares de Google y no incumplen o tratan de engañar a sus algoritmos. Este tipo de SEO va de la mano de una buena planificación y de mucho, mucho tiempo, ya que el posicionamiento tarda un poco. Acá algunos factores importantes sobre el seo de sombrero blanco:

  • Tu sitio web debe ser transparente, debe ser enfocado para el visitante y todos los contenidos e imágenes deben ser originales. Éstos contenidos no deben ser manipulados de manera maliciosa para ganar posiciones en Google.
  • Los contenidos deben ser de calidad y originales. Existen páginas web que duplican contenidos de otros sitios sin citar la fuente, esto hace que Google pueda penalizar a futuro por contenido duplicado.
  • El diseño de la página web debe ser orientado al mejorar el user experience, la buena calidad y diseño del sitio es clave, deberá estar adaptado a todos los dispositivos mobile.
  • El código HTML debe ser claro y bien estructurado. Entre más claro se muestren a los buscadores las páginas de tu sitio, mejor. Tener en cuenta la optimización del rastreo de una web ayudará a que ganemos más relevancia (y posiciones) en el buscador de Google.
  • Maneja metatags únicos y relevantes: titles, metadescripciones y URL’s friendly.
  • Links externos e internos únicos e importantes para tu usuario final.
  • Las imágenes de tu sitio deben tener las etiquetas ALT bien implementadas según palabras claves descriptivas e importantes.

¿Qué es el Black Hat SEO?

EL Black Hat SEO corresponde al uso de técnicas poco éticas para intentar mejorar el posicionamiento de un sitio web a corto plazo. Éste tipo de SEO desobedece a las directrices de Google y son consideradas “trampas” que, pueda que ayuden a posicionar un sitio en corto tiempo, pero a futuro ésta web podría ser penalizada por Google.

Estas son las técnicas que NO debes aplicar a tu sitio web:

  • Keyword Sttufing: técnica que consiste en el abuso excesivo de palabras clave dentro de un texto en un sitio web, con el fin de dar más relevancia a esa palabra y ayudar a posicionar. Google penaliza esto, ya que es una sobre-optimización y puede ser considerado SPAM.
  • Spinning: Se refiere a crear un artículo re-utilizando textos originales de otros sitios, mediante el cambio de sinónimos o el la modificación del orden de las palabras. Esta técnica es detectada por Google Penguin.
  • Pagar a gente externa para que aumente el CTR de tu página y así ganar posiciones. Esto es negativo y no es rentable para tu negocio, ya que no son clics reales ni es posicionamiento real el que tendrás. Además Google puede detectar el aumento de sesiones extrañas y penalizar el sitio.
  • Hacer SPAM en foros y comentarios de blogs.
  • Cloaking: consiste en mostrar contenidos diferentes de un sitio, dependiendo si es un usuario o es el robot de Google quien lo lee. Acá les dejo un video hecho por Matt Cutts de Google, donde explica qué es el cloaking y cómo lucha Google contra esta ténica (sobra el consejo de no hacer este tipo de cosas).

  • Siempre hay dos enfoques para hacer el trabajo, enfoques buenos y malos. Cuál elegir depende de diversos parámetros como el comportamiento del modelo de negocio y la necesidad del cliente. El camino que escojan determinará todo, pero vale la pena hacerse las siguientes preguntas:- ¿Sirve para mi negocio hacer estas tácticas Black Hat SEO y ahorrar dinero?

    – ¿Qué riesgos estás dispuesto a tomar realmente?

– ¿Cuál es tu prioridad? posicionar el sitio rápidamente o hacerlo con tiempo pero                       seguro, siguiendo las directrices de Google?

Gracias por leerme, nos vemos en otro artículo de SEO la próxima semana 🙂

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